Historia

La Central de Trabajadores de la Argentina es una construcción política, gremial, organizativa, social, y cultural de todos los trabajadores, que dio sus primeros pasos en 1991 y se constituyó como Central en el año 1996.
Somos un nuevo modelo sindical, ya que como respuesta a la presente realidad laboral quienes están en negro o desocupados son también trabajadores para la central. Por lo que, todos podemos pertenecer a la CTA por medio de la afiliación directa; es decir: sin la necesidad de estar afiliado a un gremio, y participar de la elección de los dirigentes locales, provinciales y nacionales por medio del voto secreto y directo.
La CTA esta integrada por trabajadores y trabajadoras de la actividad pública y privada, activos y jubilados, manuales e intelectuales, autogestionarios, formales, precarios y desocupados. Militantes de organizaciones sociales, barriales, comunitarias, juveniles, de discapacitados, de migrantes, de los pueblos originarios, de derechos humanos, de los movimientos sociales y trabajadores de la energía, la industria, la salud, la cultura y la comunicación.
La CTA Región Centro comprende los Departamentos Castellanos y Las Colonias de la Provincia de Santa Fe. En dicho territorio, y atendiendo a que nuestra realidad esta conformada por factores socio-político-económico-culturales-sociales y sindicales, desde hace más de tres años venimos desarrollando diversos ejes de trabajo mediante los cuales buscamos acompañar y profundizar los procesos organizativos y las luchas que llevan a cabo los diferentes colectivos de trabajadores ocupados y desocupados. Una muestra de ello intentaremos dar es este sitio web.

0 comentarios :

Publicar un comentario