jueves, 24 de enero de 2013

Comenzó la paritaria nacional docente

Fuente: www.cta.org.ar

La secretaria general de la Central de Trabajadores de la Educación Argentina (CTERA), Stella Maldonado, participó el día martes 22, junto a dirigentes de AMET, CEA, Sadop y UDA de la reunión con el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni para comenzar a definir el salario mínimo de los docentes para este año.

Además de solicitar el aumento del salario de inicial del cargo testigo (maestro de grado) a $3.650, los dirigentes plantearon la necesidad de reformar el impuesto a las ganancias junto a la elevación del mínimo no imponible y la modificando la escala de las alícuotas de modo que los salarios medios no sean alcanzados por el impuesto. “Nuestra propuesta para modificar ganancias es para cambiar el piso, de modo que los asalariados no paguen”, expresó ante los medios, Maldonado”.

Además los gremios pidieron que la vigencia del acuerdo salarial se establezca desde el 1º de enero, como así también se la rectificación del decreto de asignaciones familiares para que ningún docente quede excluido de su cobro.

Sobre los puntos salariales tratados, desde CTERA anunciaron que no hubo una respuesta por parte de las autoridades y aclararon que “el Ministro se comprometió a convocar a una próxima reunión a la brevedad a efectos de continuar la negociación”. Al salir de la reunión, Maldonado manifestó que sería importante llegar al acuerdo salarial en la primera quincena de febrero.

0 comentarios :

Publicar un comentario