jueves, 3 de abril de 2014

Más de 450 inscriptos en la 6° Edición de los Talleres en la Casa

El pasado 31 de marzo se cerró el periodo de inscripción a los Talleres en la Casa de la CTA, 6° edición. Como cada año cientos de hombres y mujeres, niños y niñas se acercaron a la esquina de San Martín y Tucumán para consultar sobre una nueva propuesta de talleres que desde CTA Región Centro, Fundación la Paloma en la Flor, AMSAFE Provincial y FM La Minga 94.9 -Radio Comunitaria- se ofrecen de manera gratuita a todo aquel que tenga las ganas y la necesidad de seguir aprendiendo.
La propuesta de este año comprende 12 Talleres que darán comienzo a partir del lunes 7 de abril. Este año los talleres se dividen en dos grupos. Por un lado los denominados Talleres Primeros Pasos. Estos talleres tienen una duración de tres meses y quienes participen aprenderán los conocimientos básicos para llevar a la práctica dichos saberes. Los Talleres Primeros Pasos son: Música y Guitarra, Origami, Plantas Aromáticas y Medicinales y Experimentos de Físico-Química. 
Un segundo grupo son los talleres anuales, que desde un principio caracterizaron la propuesta de talleres gratuitos, desde hace 6 años.
Este año se renuevan propuestas como los talleres de Tejido, Telar, Muñecos de Tela, Plástica, Ecología y Educación Ambiental y Apoyo Escolar en nivel primario y secundario. A estas propuestas se le sumaron los talleres de Peluquería y Religiosidad Popular.
Los más de 450 inscriptos demuestra una vez más que en la ciudad de Rafaela existe grupos de personas que sienten la necesidad de sumar nuevos conocimientos y saberes, y que encuentran en la propuesta de Talleres en la Casa de la CTA un espacio en donde el aprendizaje es comunitario, construcción dialéctica de de saberes que parten de la experiencia práctica y concreta. Ejemplo de ellos son los más 90 inscriptos para el taller de Peluquería o los 50 inscriptos para el taller de Plantas Aromáticas y Medicinales.
Consideramos importante repetir nuevamente que los Talleres son de carácter gratuito, que los talleristas donan parte de su tiempo de manera desinteresada para ofrecer a quienes participan de los talleres los conocimientos que fueron aprendiendo y que en el encuentro con el otro profundizaran. Como expresa Paulo Freire “Todos sabemos algo, todos ignoramos algo. Por eso aprendemos siempre”. Este es uno de los postulados que desde CTA Región Centro, Fundación La Paloma en la Flor, AMSAFE Provincial y FM La Minga 94.9 -Radio Comunitaria- llevamos como estandarte porque creemos que el conocimiento se construye de manera colectiva y que todos tienen saberes que pueden ser compartidos en el dialogo fraterno y comunitario que desde este humilde espacio nos proponemos construir año a año. 
Desde CTA Región Centro, Fundación La Paloma en la Flor, AMSAFE Provincial y FM La Minga, 94.9 -Radio Comunitaria- agradecemos a cada una de las personas que se acercaron a la esquina de San Martín y Tucumán y los invitamos a que se sumen a la propuestas que cada año hacemos desde este espacio, ya sea dando una mano en el Voluntariado de Apoyo Escolar, ayudando de esta manera a niños, jóvenes y adultos a continuar con sus estudios o acercando alguna propuesta de talleres que desde este espacio podamos proponer a quienes se encuentren interesados.

0 comentarios :

Publicar un comentario