miércoles, 6 de febrero de 2013

Sabbatella: “Al gobierno nacional no le falta ningún papel. A De la Sota le falta vergüenza”

Fuente: www.afsca.gob.ar

“De la Sota no puede manejar su provincia como si fuera el patio de su casa. Nuestro Gobierno va a seguir instalando antenas de TDA y distribuyendo decodificadores porque el gobernador no va a impedir que el Estado nacional garantice al conjunto del pueblo el derecho humano a la comunicación”, opinó Martín Sabbatella respecto de la decisión del mandatario cordobés José Manuel De la Sota de clausurar cinco antenas de Televisión Digital Abierta (TDA).
En relación a los supuestos incumplimientos denunciados por el gobernador, el titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual expresó: “Al gobierno nacional no le falta ningún papel. A De la Sota le falta vergüenza; porque en el mismo predio en el que clausura una antena de ARSAT que trasmite señales públicas y privadas en forma gratuita por TDA, permite que funcione una antena de Cablevisión, que es un servicio de cable pago”. Así ocurrió en Cerro Mogote de los Congos, en la localidad de Malagueño, donde el Gobierno de Córdoba acaba de clausurar la antena estatal que se encuentra a pocos metros de otras instaladas por empresas del Grupo Clarín, con un impacto ambiental cinco veces superior al de la emisora de ARSAT. “La documentación de TDA está en regla y De la Sota lo sabe. Pero está haciendo una puesta en escena para pararse como referente de la oposición, con la misma estrategia que otros opositores: alinearse con Clarín y enfrentar al Gobierno nacional”, aseguró Sabbatella.
El presidente del AFSCA presentó el viernes último un amparo en el Juzgado Federal n° 2 de la ciudad de Córdoba para que se disponga levantar las clausuras dispuestas por la Secretaría de Ambiente de esa provincia.
“Las decisiones que tomó De la Sota afectan directamente a medio millón de cordobeses que tienen el servicio de TDA y también a los trabajadores y trabajadoras de las numerosas empresas que se radicaron en Córdoba para proveer de insumos y servicios a la televisión digital”, recordó Sabbatella y consideró que “el gobernador se embarcó en una escalada de arbitrariedades y confrontaciones contra el Gobierno nacional porque está obsesionado con su carrera política”. “Tiene derecho a tener la posición política que quiera; pero no a dejar a los cordobeses y cordobesas cautivos de la televisión paga”, afirmó el titular del AFSCA.

0 comentarios :

Publicar un comentario