viernes, 26 de junio de 2015

SABERES QUE SE COMPARTEN DANDO PRIMEROS PASOS

Más de 150 personas comenzaron a habitar la Casa de la CTA Castellanos. Más de 100 participantes en la Segunda Etapa de Talleres Primeros Pasos y más de 50 jóvenes y niñ@s quese suman a el Taller de Apoyo Escolar.

Los Talleres en la Casa forman parte del imaginario colectivo que habita la ciudad de Rafaela. Al repasar el nacimiento de los mismos, en Julio del año 2009, (la Casa de la CTA Castellanos abría sus puertas por primera vez en la esquina de San Martín y Tucumán), los números hablan por si solos: más de 4000 hombres y mujeres, niños y niñas formaron y son activos participantes de está experiencia colectiva de formación práctica e intelectual que busca “construir junto a otros un espacio de encuentro, diálogo y aprendizaje que posibilite democratizar el conocimiento y el acceso al desarrollo integral de las personas a través de talleres de formación en artes, oficios y clases de apoyo escolar, ofrecidos de forma gratuita”.
A ese número de cuatro cifras, que como organización política-sindical tiene el agrado de corporizar, hay que sumarles, a partir del lunes 22 de junio, a más de 100 personas que se acercaron a la Casa de la CTA Castellanos a inscribirse y participar de la segunda etapa de Talleres Primeros Pasos 2015.
En Decoupage, Experimentos de Físico-Química, Aproximación a una Huerta Agroecológica, Origami y Lectura Expresiva los Talleristas a cargo de cada Taller buscan iniciar y compartir con quienes participan de los talleres conocimientos básicos que permitirá comenzar a manejar elementos prácticos y/o teóricos de dicho saber.
Como se aprecia CTA Castellanos está nuevamente de fiesta, porque la Casa sigue tomando vida propia, sigue demostrando que el conocimiento compartido, que los saberes comunitarios establece lazos que permiten mayor participación y más organización.

0 comentarios :

Publicar un comentario