martes, 4 de agosto de 2015

“Agrotóxicos. Salud y Medio Ambiente”

Desde la CTA Castellanos informamos que el jueves 6 de agosto a las 9 hs. en el Auditorio de la ATE -San Luis 2858- de la ciudad de Santa Fe, se realizará la Conferencia “Agrotóxicos. Salud y Medio Ambiente” . Esta iniciativa, organizada por CTA de los Trabajadores Santa Fe y la Multisectorial Paren de Fumigarnos, será retransmitida por VIDEOCONFERENCIA en forma simultánea en La Casa de la CTA Castellanos, sita entre calles Tucumán y San Martín de la ciudad de Rafaela.
En esta Conferencia se abordarán como ejes temáticos el Modelo de producción agraria en la Región (Carlos Manessi, Ce.Pro.Nat.), el Proyecto de Ley que redefine regulaciones en el uso de Agroquímicos en la Provincia (Dip. Prov. José María Tessa), los Campamentos Sanitarios en pueblos y localidades santafesinas (Dra. Analía Zamorano, Fac. de Cs. Médicas U.N.R.) y Protocolos para escuelas Fumigadas (Javier Galluccio, AMSAFE).
"Esta actividad tiene como propósito dar continuidad al debate sobre los impactos que tiene sobre nuestra zona los modelos de producción predominantes y las problemáticas ambientales relacionadas con la aplicación de agroquímicos, e impulsar una legislacion que le asigne centralidad a la salud y al medioambiente y promuevan un modelo de producción agropecuaria basado sobre otros paradigmas", informan la Multisectorial y la CTA Santa Fe en un comunicado de prensa.
Se trata de una instancia de formación e intercambio destinada a dirigentes y militantes sindicales de CTA y otras Centrales, militantes ambientalistas, docentes del ámbito rural, delegados de prevención e integrantes de Comisiones mixtas de Salud y Seguridad en el trabajo y autoridades Ejecutivas de Municipios y Comunas, y Legisladores.

Sin otro particular y esperando contar con su participación, saludamos atentamente.


Juan Soffietti
Sec. General
CTA Castellanos

Leonardo Azar
Sec. Prensa
CTA Castellanos

0 comentarios :

Publicar un comentario