martes, 29 de septiembre de 2015

“Acción Sindical y Derechos Humanos”

El sábado 26 de septiembre un grupo de compañeros y compañeras de CTA Castellanos, participamos del Seminario Nacional de Formación para la Juventud trabajadora, “Acción Sindical y Derechos Humanos”, organizado por la CTA de los Trabajadores de la Provincia de Santa Fe, en colaboración con la CTA Nacional, el Ministerio de Trabajo de la Nación, y la Secretaria de Derechos Humanos de la Nación. En mencionado encuentro estvieron presentes la Juventud de las distintas regionales de la CTA Santa Fe.
La actividad se realizó en la sede gremial de la Delegación de AMSAFE departamento San Javier, Provincia de Santa Fe. La misma consistió en realizar mesas de trabajo, en las que se fueron abordando diversas temáticas relacionadas con los Derechos Humanos y la Militancia Sindical.
La jornada dio comienzo con la mesa de apertura a cargo del Sec. General de la CTA de los Trabajadores de Santa Fe José Testoni, el Sec. General de CTA San Javier Cachi Quagliaro junto a Violeta Castillo, Sec. Juventud CTA Provincial.
El primer panel contó con las disertaciones de “Lucho” Fara (Sec. DDHH CTA Nacional) y Graciela Paccot (Sec. DDHH CTA Santa Fe). Luego del descanso y el almuerzo del mediodía la jornada continuó con las disertaciones de Lucho Fara y Marita Zurbriggen (AMSAFE Provincial/CTA Santa Fe), finalizando con la mesa que llevaron adelante Guillermo Munné (abogado en causas de lesa humanidad en Santa Fe) y Valeria SIlva (HIJOS Santa Fe)
Durante la actividad los compañeros de CTA Castellanos comentaron la lucha que se viene llevando a cabo en el norte de la provincia de Santa Fe, en donde la Asociación Civil de Campesinos Dpto. Vera y 9 de Julio sigue resistiendo los intentos de desalojo. Esta lucha está siendo acompañada por militantes de la CTA de los trabajadores de la ciudad de Rafaela, entre ellos su Secretario General Juan Soffietti.

En el seminario se resaltó la importancia de la lucha de los trabajadores organizados a lo largo de la historia argentina para la conquista de derechos. Este tiempo histórico nos demanda el fortalecimiento de la organización de la clase trabajadora y la construcción de identidad y conciencia de la misma para defender las conquistas de los últimos años, y para avanzar por lo que falta.  








0 comentarios :

Publicar un comentario