jueves, 4 de junio de 2015

NI UNA MENOS: NUMEROSA CONVOCATORIA DE CTA CASTELLANOS EN RAFAELA


Más de 150 compañeros y compañeras de la CTA Castellanos participaron de la convocatoria “Ni una Menos”, que se realizó ayer en la Plaza 25 de Mayo de la Ciudad de Rafaela a las 20 horas, y que en distintas plazas del país reunió a miles de personas.

Como estaba convenido, a partir de las 19:30 horas comenzaron a llegar los compañeros y compañeras que de a poco fueron ocupando la vereda de la Casa de la CTA. Con alegría y mísitica militante, mientras charlaban se fueron repartiendo banderas de la organización y luego se marchó hacia el lugar de convocatoria ocupando la principal avenida de la ciudad.

La columna de compañeros y compañeras estaba encabezada por la referente del Grupo de Género de CTA Castellanos, Emilia Sanmartino y el Secretario General de CTA Castellanos Juan Soffietti.

La Plaza 25 de Mayo recibió a los y las militantes que participaron de la convocatoria con el compromiso de luchar día a día contra la violencia de género y el femicidio. En un escenario montado sobre la Plaza de cara a Avenida Santa Fe se leyó un documento consensuado por las organizaciones que participaron de la actividad. Alumnos de distintas escuelas y músicos locales realizaron diversas manifestaciones artísticas que intentaban visibilizar la problemática que convocó a miles de rafaelinos.

Una vez terminada la convocatoria, los compañeros y compañeras se retiraron de la Plaza compartiendo y asumiendo la militancia, fundamental herramienta para mantener la lucha y la organización.

0 comentarios :

Publicar un comentario